TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la producción de la Sputnik V junto a Putin: "Le estamos inmensamente agradecidos"

Además, el presidente confirmó que en las próximas horas llegará el principio activo que aportará el Instituto Gamaleya para comenzar la fabricación de la vacuna. En ese vuelo, también llegarán nuevas vacunas Sputnik V.
Viernes, 04 de junio de 2021 a las 15 03,

Por Redacción

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 15 03,

El presidente Alberto Fernández anunció junto a su par de la Federación RusaVladímir Putin, el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

"Vimos con mucha alegría la oportunidad y recibimos un enorme apoyo del fondo soberano de Rusia. Le estamos inmensamente agradecidos, desde ese lugar de gratitud estamos muy felices porque hoy empezamos el trabajo concreto para empezar a producir en Argentina para producir en Sputnik V", celebró el mandatario argentino. 

El jefe de Estado anunció que en las próximas horas saldrá un vuelo de Aerolíneas Argentinas para conseguir "el principio activo que el Instituto Gamaleya proveerá" para comenzar con la elaboración de la Sputnik V, luego que se aprobaran las pruebas del laboratorio Richmond

No obstante, el mandatario confirmó que ese mismo vuelo traerá más dosis de la vacuna rusa que también serán otorgadas a Paraguay, una iniciativa similar a la que hizo el gobierno unos meses atrás con Bolivia, tras el desenmbarco de miles de vacunas rusas en el aeropuerto de La Paz. 

En tanto, el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró: "La economía rusa causa más confianza en la lucha contra el Covid, porque hemos invertido mucho. Hemos avanzado también con la vacuna Sputnik Live que ha demostrado más del 80% de eficacia y también tenemos datos que en Argentina estamos avanzando con las cantidades de producción"

Previamente Fernández y Putin coincidieron en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021. Allí el mandatario argentino expresó que "la lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios".

Argentina se convirtió en el primer país de Latino América en comenzar a desarrollar la vacuna rusa. En tanto, Serbia también comenzará a producirla en Europa y Corea del Sur hará lo propio en el continente asiático. 

Últimas noticias