TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus

El presidente confirmó las medidas sanitarias para paliar la pandemia a través de un video grabado.
Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 18 37,

Por Redacción

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 18 37,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas restricciones para paliar la pandemia ante la llegada de la segunda ola y los constantes récord de contagiados diarios. Lo hizo a través de un video grabado desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra realizando el aislamiento tras su hisopado positivo y recalcó la importancia de haberse dado la vacuna para transitar la enfermedad de forma asintomática.

El mandatario anunció la prohibición de la circulación desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana a toda persona que no cuente con un permiso para transitar. A su vez, los comercios deberán cerrar sus puertas a las 23 horas. Queda decretada la absoluta suspensión de todas las reuniones sociales en domicilios particulares, sin importar la cantidad de personas.

"Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes. Necesitamos el compromiso de todos y todas para frenar el contagio. Cuanto más alta sea la transmisión y la ocupación de camas, más medidas restrictivas deberemos tomar", confirmó el presidente en su mensaje desde Olivos.

De igual forma, se suspenderán las actividades en casinos, bingos, boliches, salones de fiesta y la práctica de deporte en lugares cerrados con más de 10 personas. Así tambien quedan suspendidos los viajes grupales, entre los que se encuentran los viajes de egresados, de estudio y similares.

El transporte público, uno de los mayores focos de contagio, quedará reservado especialmente para los trabajadores esenciales y de la comunidad educativa, como así también para otros ámbitos autorizados. Las medidas regirán desde este viernes y continuarán hasta el 30 de abril, para luego evaluar si la situación epidemiológica permiten volver a abrir las áreas limitadas.

Fernández recalcó la necesidad de "seguir cuidándonos" y la importancia del fortalecimiento del sistema de Salud que tuvo lugar el año pasado, luego de haberse encontrado con una situación de "abandono" tras los cuatro años de gobierno de Cambiemos. También hizo énfasis en los más de 4 millones de argentinos vacunados y el arribo de más de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desde diciembre.

Últimas noticias