El reporte vespertino de este miércoles arrojó que Argentina volvió a marcar una nueva cifra máxima de casos reportados de coronavirus en un lapso de 24 horas. Se confirmaron 22.039 contagiados diarios y es cifra récord desde el inicio de la pandemia. Con este número se supera el reporte de ayer, que encendió las alarmas del Gobierno Nacional y derivó en una reunión en Casa Rosada para evaluar las medidas que se aplicarán en los próximos días. 

Se registraron 199 fallecidos y el acumulado de víctimas fatales ascendió a 56.832. El reporte confirmó lo que se temía: la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) en el AMBA sufrió un fuerte aumento y el 64.5% están en uso. Actualmente, 3706 personas están internadas en UTI y 218.611 están transitando la enfermedad. 

La provincia de Buenos Aires, distrito que más vacunados lleva desde la llegada del Covid-19volvió a batir su propio número diario y arrojó 11.059 hisopados positivos. La llegada de la segunda ola tiene en alerta a toda la sociedad y se espera que las nuevas medidas restrictivas, que terminaron de decidirse en el día de ayer, sean anunciadas en las próximas horas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Si bien se superó ampliamente la cifra récord del año pasado, que era aproximadamente de 18.000 casos, hoy se realizaron más del doble de testeos para detectar la enfermedad que en dicho momento. Por ende, la tasa de positividad actual es mucho menor a la de ese entonces, que superaba el 50% y era sumamente preocupante.

Data Diario on Twitter

 

El número oficial asegura que se hicieron 74.679 testeos en las últimas 24 horas y el total desde el desembarco de la pandemia en el país, allá por marzo de 2020, confirmó un total acumulado de 9.266.106 de tests

Data Diario on Twitter