TEMAS DE HOY:

|

El gobierno porteño anuncia restricciones en transporte, nocturnidad y reuniones sociales

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio en contra de las medidas para disminuir los contagios, la Ciudad define nuevas restricciones.
Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 10 56,

Por Redacción

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 10 56,

Tras el comunicado que el día de ayer emitió Juntos por el Cambio en contra de tomar medidas para disminuir los contagios de coronavirus en el país, el gobierno porteño define restricciones ante el severo aumento de infectados. La Ciudad continúa rompiendo récords de casos diarios reportados desde que comenzó la pandemia.

La señal de noticias C5N anticipó que se esperan restricciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo que respecta a transporte, nocturnidad y reuniones sociales. Todavía no hay confirmación oficial.

La decisión es realmente llamativa ya que en el día de ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un encuentro del bloque opositor en el cual se hizo un comunicado en el cual afirmaban que estaban en desacuerdo con las medidas que van "en contra de la libertad" y el desarrollo de las actividades, algo insólito debido a que hasta el momento no se comunicó ninguna restricción desde Casa Rosada.

El comunicado de JxC decía "hay que defender la mayor normalidad posible" y generó bastantes suspicacias dado que entre los firmantes había por ejemplo representantes de la provincia de Mendoza, donde se ha impuesto una restricción horaria de 00:30 a 6 de la mañana por la situación en la que se encuentran.

Se cree que hay un sector más duro y radicalizado dentro del bloque opositor en el cual se encontraría Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes presionan desde los medios y redes sociales.

Este "empuje" lleva a que se tomen decisiones ideológicas por sobre la salud de los ciudadanos en un momento sumamente delicado, donde los contagios suben día a día, al igual que la ocupación de camas y las filas para hisoparse en los hospitales.

Últimas noticias