TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna desarrollada por AstraZeneca

Luego de una reunión con las máximas autoridades del laboratorio inglés en la región, se selló el acuerdo.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 19 09,

Por Redacción

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 19 09,

Finalmente el presidente Alberto Fernández, anunció lo que fue la noticia del día en todos los medios, nuestro país consiguió un acuerdo para fabricar en conjunto la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca. La misma es una de las seis vacunas en fase 3, la última etapa de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

El anuncio se realizó tras un encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el ministro y las autoridades del laboratorio. Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

De esta manera, AstraZeneca se comprometió también a que si los ensayos clínicos tienen éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, mientras dure la pandemia.

El laboratorio planifica tener las primeras dosis para el fin de año, y producción a escala para el primer semestre de 2021. La vacuna sería de una sola dosis con tecnología de vector viral, no replicante. 

"La producción para Latinoamérica va a estar a cargo de Argentina y México. México envasará la vacuna.", dijo el presidente quien también destacó la participación de la Fundación Slim. 

"La vacuna se distribuirá de manera equitativa a todos los gobiernos latinoamericanos que lo demanden.  El precio será de 3 a 4 dólares la dosis.", afirmó el mandatario. "Se producirán entre 150 y 250 millones de dosis", agregó.

Por su parte el ministro González García, aseguró que el país al mismo tiempo trabaja en otros acuerdos para desarrollar la vacuna. 

Últimas noticias