TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció un traspaso de recursos de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires

Mensaje del presidente en medio de las protestas policiales en territorio bonaerense.
Miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 19 49,

Por Redacción

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 19 49,

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador  Axel Kicillof y los principales intendentes de la provincia de Buenos Airesdio un mensaje en medio de las manifestaciones de los policías bonaerenses, que se apostaron en las puertas de la resistencia presidencial de Olivos. 

En vías de solucionar el conflicto, el presidente explicó la situación fiscal de la provincia de Buenos Aires comparada con la de la Ciudad de Buenos Aires, en donde proporcionalmente la provincia cuenta con menos recursos en un territorio mucho más extenso. 

Es por eso, que el presidente anunció un traspaso de los recursos generados por coparticipación de la Ciudad a provincia de Buenos Aires y de esta manera, podrá solventar entre otras cosas, los aumentos al personal policial. 

"Soy un hombre de diálogo. Escuchar y atender reclamos es parte de ese diálogo. Pero no vale todo a la hora de reclamar" 

"Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda, tanto patrulleros que dejan de circular por las calles. Dejan en modo de indefención a tantos ciudadanos que necesitan de los policías en las calles."

"Hay que encontrar una solución. Por lo tanto quiero decirles hoy que vamos a buscar y vamos a encontrar y vamos a darle una solución a la Provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar este modo de protesta."

"Hoy hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la Provincia de Buenos Aires" 

 "Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación. Eso generó un problema estructural en la provincia y tenemos que hacernos cargo".

"La Ciudad de Buenos Aires en el año 46, tenía 2.900.000 de habitantes. En el último censo tenía 100 mil habitantes menos. En la provincia de Buenos Aires, en aquel entonces, tenía 4 millones y hoy 17 millones. La provincia que creció de ese modo perdió 8 puntos de coparticipación."

"Tengo la tranquilidad de que nadie puede mostrarse sorprendido por esta decisión que estamos tomando por que la hemos hablado varias veces."

Últimas noticias