TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández apuntó contra Braun tras la reunión de la AEA: “Hay empresarios que no entienden su responsabilidad”

El presidente criticó los dichos, entre risas, del CEO de La Anónima, quien aseguró que ante la inflación "remarca los precios todos los días”.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 17 19,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 17 19,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó contra el CEO de La Anónima, Federico Braun, quien aseguró entre risas que debido a la inflación remarcan los precios de góndola “todos los días”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En el evento estuvieron presentes los empresarios más importantes del sector privado, entre ellos Braun.

Durante su exposición afirmó que para combatir la inflación “remarcan” precios en todos los supermercados de su cadena. En ese contexto, el mandatario argentino utilizó el recorte para escribir un breve hilo en sus redes sociales:

"Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación", comenzó diciendo Fernández.

Si bien ya lo había hecho en un mensaje grabado que se pasó al iniciar el encuentro, el presidente volvió a pedirles “responsabilidad” a los empresarios. En su mayoría se debe a la suba de precios provocada por la guerra en Ucrania.

"Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas", agregó en relación a las declaraciones, casi a modo de burla, del CEO de La Anónima.

Martín Guzmán rechazó la dolarización frente a empresarios de la AEA: "Abandonar la moneda sería reconocer una derrota como Estado"

El ministro Martín Guzmán rechazó rotundamente la dolarización de la economía frente a los empresarios más importantes de la AEA (Asociación Empresaria Argentina). Se encontraban nombres del sector privado como Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto, entre otros.

“Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”, afirmó, y aseguró que una decisión de semejante tamaño “dañaría fuertemente” a la República.

De igual forma rechazó las críticas hacia el proyecto de “renta inesperada”, que aseguraban que el mismo era un “retroceso” del Gobierno. Al contrario, expresó que el gravamen es “muy importante” para que la Argentina vaya en la senda del “crecimiento con equidad”.

Guzmán destacó que el impuesto “no desalienta la inversión”, sino que simplemente busca gravar aquellas ganancias inesperadas ocasionadas por la guerra. La misma provocó el alza del precio de los commodities y la inflación en todas partes del mundo.

“Es un proyecto que tiene que ingresar al Congreso en las próximas horas y trabajaremos para lograr que sea aprobado y le permita a la Argentina construir progreso junto a todo el esquema de políticas públicas, cerró.

El funcionario nacional anticipó que el objetivo de su gestión es generar “mayor sostenibilidad” desde lo externo, es decir, el dólar. En ese contexto, buscarán acumular reservas para que el Estado “tenga más fuerza”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias