TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner destrozó al dueño de una de las cadenas de supermercados más importantes del país por sus dichos sobre la inflación

Las declaraciones de Federico Braun se dieron en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Martes, 07 de junio de 2022 a las 12 : 48

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 12 : 48

Cristina Kirchner volvió a usar su cuenta de Twitter, esta vez, para pronunciarse en contra de Federico Braun, uno de los dueños de La Anonima, una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina.

El empresario fue consultado en ese marco acerca de cómo su empresa manejaba la inflación y, riéndose, contestó: "Remarca precios todos los días, para ser sinceros".

La vicepresidenta de la Nación se hizo eco de los dichos de Braun y lanzó un durísimo tuit en el que adjuntó el video de las declaraciones del empresario. "SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", escribió.

Curiosamente, Federico Braun es pariente de la madre de Marcos Peña, exjefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

El cónclave cuenta con la participación de Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alfredo Coto, Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

Al disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun sostuvo además que, más allá de la inflación, el "principal problema" de la Argentina son los impuestos. "Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista", se quejó el empresario multimillonario.

Al mismo tiempo, rechazó la Ley de Góndolas: "Que el Estado defina dónde debo colocar el producto, cuántas marcas tengo que tener y que tengo que comprar unidades a los pueblos originarios o sociedades de tipo familiar, es surrealista. Es creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer".

Por último, Braun consideró que "Argentina no es un país fallido pero estamos cerca de serlo. Sí, somos un fracaso si miramos lo que somos y lo que todo el mundo imaginó que íbamos a ser hace 70 ú 80 años. Entonces, hay que tratar de entender por qué fracasamos"

El mensaje de Alberto Fernández en la AEA 

Este martes, el presidente Alberto Fernández le mandó un mensaje a los empresarios reunidos en el Hotel Sheraton en el marco de la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), y les pidió “responsabilidad en un contexto de guerra” a los principales hombres de negocios del país.

"Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos", exclamó el mandatario, al tiempo que reclamó que “las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para uno, sino que sean oportunidades para todos los que habitamos la tierra argentina”.

Mientras se desarrolla el evento, organizaciones sociales realizan un acampe y manifestación en la puerta del Sheraton en reclamo por leyes que permitan controlar la inflación y bajar el precio de los alimentos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias