TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección en 2023

El presidente lo confirmó desde Madrid, donde mantuvo un encuentro con el primer mandatario de España
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 09 55,

Por Redacción

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 09 55,

Alberto Fernández confirmó este martes que irá por la reelección en 2023 y aseguró que se siente "con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie".

El presidente realizó estas declaraciones durante una entrevista con RTVE (Radio y Televisión Española) en el marco de la gira por Europa, que comenzó ayer con un encuentro entre él y Pedro Sánchez, el presidente de España.

El periodista José Antonio Guardiola le consultó: "¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?". Fernández contestó: "Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

El entrevistador insistió diciéndole: "Entiendo que ha dicho más o menos que sí". "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos", enfatizó el mandatario.

En el acto por el Día de la Militancia, el presidente había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a su candidato a través de las PASO. Luego, el 8 de marzo de este año, se refirió a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en José C. Paz.

Últimas noticias