El presidente Alberto Fernández respondió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar la presencialidad escolar. "Que dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", aseguró el mandatario. 

En un acto donde se entregaron netbooks del programa Conectad Igualdad a estudiantes de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado aseguró: "Yo reivindico el Estado de derecho porque hace más de 30 años que lo ejerzo, no saben lo que padezco ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia".

Del Instagram de datadiario

Axel Kicillof

Nicolás Trotta

"estar unidos para cuidarnos, para cuidar a nuestros chicos y nuestros adultos mayores"

Es un tiempo difícil donde hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca impiadosamente a los pueblos".

"Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, aseguró Fernández.

En tanto, Kicillof cargó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por haber dejado "sin computadoras, sin trabajo, sin industria y sin escuela" a la población y se refirió a su rol como oposición: "En el medio de la pandemia tocaron el botón 'reset' como si nada hubiera pasado, pero la Argentina que dejaron tenía todas esas deudas".

"Hay mucho para reconstruir, pero Alberto, lanzando un programa crucial como un instrumento de justicia social para que los chicos y chicas, el Estado les provea los instrumentos para poder estudiar en la escuela y llegar de nuevo a una calidad educativa es una inversión fundamental. La provincia te lo quiere agradecer y vamos a devolverle la dignidad a aquellos que se las quitaron", indicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.