TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner acusó a la Corte Suprema de dar un "golpe contra las instituciones democráticas"

La vicepresidenta respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández para suspender la presencialidad escolar en el AMBA.
Martes, 04 de mayo de 2021 a las 13 42,

Por Redacción

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 13 42,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola de coronavirus

En un hilo de Twitter que publicó en sus redes, la expresidenta comenzó su descargo al calificar el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA como "insólito" e "inédito"

Kirchner también recordó que en la fecha del 30 de abril, la misma que notificaron al Senado del fallo de la Justicia porteña, "la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable"

Y agregó: "Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema"

En ese mismo hilo, la vicepresidenta remarcó que "la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias"

Asimismo, la presidenta del Senado de la Nación volvió a criticar al tribunal supremo y ante la cruzada contra el Gobierno, se preguntó: "¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?".

Por último, concluyó: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño"

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

Esta mañana también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán y el sobreseimiento de todos los acusados, particularmente el del fallecido canciller Héctor Timerman.

"La causa del Memorandum es, sin lugar a dudas, una de las más escandalosas que registra los anales de nuestra jurisprudencia", reza un pasaje del escrito de 82 páginas que llevan la firma del abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi.

Cristina solicitó que se deje sin efecto el juicio de la causa que reabrieron los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. La investigación periodística del portal web El Destape, bautizada como "Operación Olivos", ayudó al planteo presentado por el letrado, dado que los documentos revelan los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces involucrados en esta causa.

Beraldi y la exmandataria piden la nulidad del total de la causa por la falta de imparcialidad e independencia de los dos jueces implicados y que no sólo accionaron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron de todas las causas en las que se la acusó, excepto en una.

En detalle, la presentación pide la invalidez del fallo de Borinsky y Hornos que reabrió la denuncia del fiscal Nisman, firmado poco después de la 6ta reunión con Macri en Olivos, de las maniobras del juez Bonadío con la denuncia de Nisman, que la unificó con otra para quedársela. de las indagatorias y procesamientos que dictó Bonadio y de las confirmaciones de las mismas que hicieron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah y del pedido de elevación a juicio que realizó Bonadio.

Por último, pidió que se realice una audiencia de manera pública, que se transmita por televisión, para que puedan mostrar todas las pruebas que demuestran el armado de la causa y  se investigue a los jueces y fiscales involucrados por dos vías distintas, en una causa judicial y por el Consejo de la Magistratura y el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Últimas noticias