TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández celebró la aprobación en Diputados: “Dimos un paso importante”

El mandatario acudió a la asunción de Gabriel Boric y opinó sobre la maratónica sesión que le dio media sanción al acuerdo con el FMI.
Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 14 50,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó esta mañana con destino a Chile para presenciar la asunción del nuevo mandatario Gabriel Boric y en comunicación con la prensa chilena opinó sobre la maratónica sesión en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI.

“Hemos dado un paso muy importante para resolver un problema muy grave que tiene la Argentina y que lamentablemente va a tener durante muchos años”, expresó sobre la media sanción al programa que busca enmendar la deuda de U$D45.000 que contrajo la gestión de Mauricio Macri.

Fernández se tomó el tiempo de “agradecer a los diputados” que votaron a favor, ya que es un momento “muy duro” para el país, como así también al nuevo mandatario chileno por invitarlo a su asunción y elegirlo para el “inmenso honor” de decir unas palabras frente a los jefes de Estados latinoamericanos.

De igual forma, deseó que las relaciones entre Argentina y Chile sigan teniendo “un buen vínculo”, al igual que con su anterior presidente Sebastián Piñera, del cual agregó: “Sería ingrato de mi parte si no reconociera que ha hecho algo importante para que nuestras naciones tengan una buena relación”.

Últimas noticias