TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández citó otra vez a Luis Alberto Spinetta y la cara de Cristina lo dijo todo

El presidente no pudo con su genio, y utilizó la letra de una canción de su época para completar su discurso. El significativo gesto de Cristina.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 21 47,

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 21 47,

Un divertido momento se vivió este viernes durante el acto que compartieron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, por los 100 años de la creación de YPF, que se llevó a cabo en Tecnópolis, con importante presencia del oficialismo. 

Más allá del importante aniversario, el acto tenía un trascendente trasfondo político, que fue la interna que el oficialismo atravesó durante meses, tras el quiebre que significó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el que el espacio de la vicepresidenta rechazó desde el principio. 

Entonces, las especulaciones acerca del acto giraban en cómo sería el tono entre ambos, en medio de los idas y vueltas, y semanas de declaraciones cruzadas entre ambos espacios. 

Finalmente, el acto fue cordial y se produjo el esperado deshielo entre ambos, y si bien resta saber si a futuro el fuego cruzado terminó, sin dudas el acto marcó un importante hito de reconciliación entre ambos. 

El "fastidio" de Cristina con Alberto Fernández

A tal punto llegó el encuentro, que no se privaron de bromear entre ambos, cuando el presidente citó por enésima vez una letra de las canciones de Luis Alberto Spinetta

“No soy de los que le gusta volver al pasado. Siempre repito esa frase de la Cantata de los Puentes Amarillos de Luis Alberto Spinetta… yo me río porque sé que esta vena hippie a Cristina no le gusta", comentó el presidente. 

En ese momento a la titular del Senado se le transformó la cara y no pudo ocultar el gesto de fastidio, haciendo una cara hacia el público, al tiempo que decía: "Por favor", fuera del micrófono.

Las risas de los presentes se hicieron escuchar, ante el episodio que se podría interpretar como una metáfora de la relación política que vienen manteniendo. 

Últimas noticias