TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández con Putin: "Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande con el FMI y EE.UU"

El presidente dijo que quiere que Argentina se convierta en la puerta de entrada de Rusia en Latinoamérica
Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 12 05,

Por Redacción

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 12 05,

Este jueves, Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin, a quien le expresó que "Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos".

En el encuentro que mantuvieron en Moscú, el mandatario argentino destacó que el país vive "una situación muy especial, producto de su endeudamiento". En esa línea señaló que "la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”.

El jefe de Estado expresó: "Yo estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Tiene que abrirse camino a otros lados y me parece que ahí Rusia tiene un lugar muy importante".

Alberto consideró que el contexto para que Rusia y Argentina se vinculen "es muy favorable" y redobló la apuesta: "Tendríamos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina de un modo más decidido".

Por último, le indicó a Putin: "Quiero que usted tenga la certeza de que veo una gran oportunidad para que podamos avanzar. Y quiero que sepa que tiene en mí un amigo que quiere ver de qué modo podemos avanzar juntos".

Últimas noticias