TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández condecoró a José Mujica con el Collar de la Orden del Libertador San Martín

El expresidente de Uruguay recibió el mayor reconocimiento que puede entregar el Estado argentino por un alto grado de honor en el ejercicio de sus funciones.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 14 06,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 14 06,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condecoró esta tarde a José "Pepe" Mujica con la distinción más importante que otorga nuestro país: El Collar de la Orden del Libertador San Martín. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante gran cantidad de funcionarios.

La distinción le fue otorgada a Mujica el año pasado pero por la pandemia no hubo ceremonia oficial. La premiación más relevante que tiene el Estado argentino es otorgada unicamente a funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el cumplimiento de sus funciones merezcan un alto grado de honor y reconocimiento por parte de la Nación.

"No es poca cosa tener de amigo a un presidente que parece pastor de ovejas y conductor de un rebaño de leones. Todo a la vez. Le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles", comenzó diciendo el expresidente uruguayo tras recibir el collar.

"Pero creo en Argentina, creo en América Latina y estaré del lado permanente de aquellos que, con acierto y erorres, ponen toda la carne en la parrilla por el sueño de que en estas playas hata un poco más de justicia social y menos diferencias entre los iguales", agregó.

El "Pepe" Mujica llegó en el helicóptero presidencial argentino y acompañado del Canciller Santiago Cafiero, que viajó a Montevideo para trasladarlo. También participó del acto el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias