TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández contra Mauricio Macri por la deuda con el FMI: "Tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla"

El presidente encabezó un acto junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y resaltó la importancia de "producir, generar empleo y exportar cada vez más".
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 17 00,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 17 00,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de campaña desde la provincia de San Juan y apuntó contra Mauricio Macri por la deuda que contrajo durante su mandato con el Fondo Monetario Internacional: "Alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla".

Fernández le pidió a los cuidadanos argentinos "no olvidar" la gestión del ex presidente y afirmó que actualmente está negociando con el Fondo "un acuerdo que se firmó una noche en Olivos y que al país le costó 44 mil millones de dólares, pero que originalmente era de 57 mil millones".

Además, recordó la deuda en pesos que también posee el Estado argentino: "Tuve que arreglar una deuda de 100 mil millones que dejaron en default, que dejaron impaga, y tuve que discutir acreedor por acreedor para dejar la mayor ventaja para Argentina".

El mandatario realizó una comparación y aseguró que el FMI dispuso "dar 50 mil millones de dólares para arreglar el problema de la pandemia" repartidos entre los países del mundo, mientras que sólamente el nuestro superó esa suma durante el gobierno de Cambiemos.

El presidente recorrió la fábrica textil Vesuvio y resaltó la necesidad argentina de producir, generar trabajo y exportar "cada vez más" para salir del "drama económico y formar el país que todos nos merecemos".

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y la CEO de la firma textil, Cecilia Mascardi, acompañaron a Alberto Fernández en una recorrida por la planta previo a la conferencia de prensa con tono electoral.

Últimas noticias