TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández convocó a su Gabinete a la misa por la paz en Luján

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, este sábado se llevará a cabo una misa por la paz en la Basílica de Luján.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 14 31,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 14 31,

El presidente Alberto Fernández convocó a todo el Gabinete nacional a la misa por la paz que tendrá lugar este sábado en la Basílica de Luján tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves durante una conferencia de prensa que el mandatario “invitó a todos los ministros” a participar del evento organizado por la intendencia de Luján.

A una semana del atentado contra la vicepresidenta, Fernández asistirá a la misa “por la paz y la fraternidad de los argentinos” junto a gran parte de su gabinete y representantes del oficialismo.

Movimientos sociales que representan al Frente de Todos, organizaciones populares y sindicales marcharan este sábado a las 13 horas hacia la Basílica de Lujan para rezar por el “milagro” ocurrido el pasado jueves por la noche, en la puerta de la casa de CFK.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “el cuervo” Larroque, aseguró que no se trata de un “acto político”, sino un “agradecimiento a dios y la virgen” por el atentado fallido.

Mientras tanto continúa la investigación contra Fernando André Sabag Montiel, autor del intento de asesinato, y su novia Brenda Uliarte. Ambos fueron imputados por la jueza María Eugenia Capuchetti y en el día de ayer se les tomó declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

La imputación fue por “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner –Vicepresidenta de la Nación y Presidente de la Cámara de Senadores–, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, dice el texto al que accedió el portal Infobae.

El detalle afirma que “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitudapuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos.”.

También se conocieron nuevas imágenes donde los imputados llegan juntos a las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta.

Montiel y Uliarte se mezclaron entre las personas que esperaban para saludar a la ex mandataria cuando llegara del Senado y se posicionaron en el mismo lugar donde minutos más tarde el hombre de origen brasileño se abalanzó sobre los militantes para disparar contra CFK.

Además, se supo que la joven estuvo cerca de la casa de Cristina en los días previos al intento de magnicidio vendiendo copos de azúcar –también llamado algodón de azúcar-. Los investigadores creen que podría haber hecho tareas de inteligencia para que luego su novio lleve a cabo el asesinato.

Últimas noticias