TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: “Cristina y yo tenemos una misma imagen y objetivo sobre el país que queremos construir”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente este jueves en el acto oficial en el Centro Espacial Punta Indio.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 17 50,

Por Fedra Molaro

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 17 50,
El presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la jornada de este jueves, el presidente Alberto Fernández recorrió el Centro Espacial Punta Indio, donde se está desarrollando el lanzador argentino de satélites Tronador II.

En esta oportunidad, el mandatario brindó su discurso durante el acto oficial celebrado en Pipinas: “Es un tiempo para que reflexionemos, nos han tocado vivir años difíciles en los últimos años signados por una deuda insostenible, difícil de llevar adelante, difícil de cumplir por una pandemia que se llevó 10 millones de vida del mundo. Por una guerra que afectó los suministros, el precio de la energía y de los alimentos. Cuando creíamos que todo pasaba llego una sequía que nos privó del 20 por ciento de nuestras exportaciones”.

Y continuó: “Digo todo esto porque a pesar de todo eso, en estos años, hicimos infinidad de cosas por el progreso y el desarrollo de la economía argentina. Se ve en cómo creció la economía argentina en los dos últimos años, se ve en la cantidad de empleo genuino que se ha registrado, llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado. En el Anses registramos más de un millón de personas que han vuelto a trabajar desde 2019 a la fecha”.

“Poner satélites en órbita es soberanía, porque en cada satélite comunicacional mejoramos e integramos a nuestro territorio comunicacionalmente y nos integramos con el mundo también. Porque con los satélites georreferénciales podemos adelantarnos a lluvias, tornados, sequías y a cuestiones que afectan a la vida cotidiana de los argentinos y nos permiten prepararnos para lo que puede ser un problema”, remarcó Fernández.

Cristina y yo por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen y mismo objetivo sobre el país que queremos construir", señaló y continuó: "Por eso ella montó esto y por eso yo di orden de que se empiece a construir el primer cohete propulsor de nuestros satélites. Los dos creemos que la Argentina puede y debe hacer eso”

Fundación de “Unión por la Patria”

En otro tramo de su discurso, el presidente de la Nación puso foco en la fundación del Frente “Unión por la Patria”, la fuerza política con la que el oficialismo intentará permanecer en el poder de cara a las próximas elecciones de este año.

En este sentido, Fernández puntualizó: “Ayer fundamos Unión por la Patria, porque creemos que podemos vivir en un país capaz de desarrollar estas cosas, debemos estar unidos, porque hay otros que no lo creen eso. No los voy a juzgar”.

Ahora que nos unimos por la patria, pongamos en valor a la patria, esto es la patria que estemos aquí en Pipinas, construyendo un cohete propulsor para poner los satélites que en la Argentina se hacen. Tenemos una comunidad de científicos increíbles, codiciados por el mundo entero”, indicó.

Vale aclarar que este nuevo nombre fue elegido por el espacio del Frente de Todos para las próximas elecciones, con un comunicado que se difundió en las últimas horas del martes 14 de junio, fecha límite para dar a conocer las alianzas electorales y frentes que competirán en las elecciones nacionales.

Al cerrar, el mandatario cerró su discurso con una frase que le dijo Lula Da Silva "quien camina solo camina más rápido, pero quien camina con otro llega más lejos", y finalizó "llegemos más lejos, caminemos juntos".

En la jornada del martes, antes del cierre de alianzas electorales, el oficialismo dio a conocer su nuevo nombre "Unión por la Patria". Por lo pronto, Daniel Scioli ya confirmó su candidatura a presidente en las PASO, y habrá otra lista con una fórmula electoral propia del kirchnerismo y del Frente Renovador

Últimas noticias