TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández cruzó a Larreta por las clases presenciales: "¿Al final quién tenía razón?"

El presidente de la Nación lamentó “el tiempo perdido” en la Ciudad luego de que funcionarios porteños reconocieran que analizan el cierre de los colegios. También adelantó que pasará con las restricciones
Martes, 18 de mayo de 2021 a las 11 24,

Por Redacción

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 11 24,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arremetió duro contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por el tema de las clases presenciales, luego de que funcionarios del gabinete de la Ciudad reconocieran que analizan cerrar las escuelas. "Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían... ¿Y quién tenía razón?”, expresó.

El jefe de Estado firmó el DNU que suspendía las clases de manera presencial en el AMBA por 15 días para disminuir los contagios por la segunda ola de coronavirus, Larreta no lo acató y presentó un amparo ante la Justicia para garantizar las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta mañana, en diálogo con Gustavo Sylvestre al aire de Radio 10, el mandatario adelantó que las actuales restricciones seguirán vigentes y descartó el regreso a fase 1 porque existe "un problema sociológico". "No lo resistiríamos", enfatizó.

Entrevista a Alberto Fernández - Presidente de la Nacíon

Acto seguido, lamentó que tanto el gobierno de la Ciudad como algunas provincias que ahora establecieron medidas más duras "hayan perdido tanto tiempo".

"Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los restaurantes no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?", recordó.

En esa línea, concluyó: "Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia".

Últimas noticias