TEMAS DE HOY:

|

Daniel Gollán: "Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre"

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires se mostró conforme con el ritmo de vacunación y realizó una proyección a mediano plazo ante la posibilidad de acceder a más cantidad de dosis
Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 12 08,

Por Redacción

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 12 08,

En diálogo con FM Futurock, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán se mostró optimista por el ritmo de vacunación contra el coronavirus en el país y realizó una proyección a mediano plazo teniendo en cuenta que en los próximos meses Argentina dispondrá de una mayor cantidad de vacunas.

El funcionario sostuvo que "las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre", al tiempo que destacó que "en PBA todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando".

Por otro lado, confirmó que la próxima semana "llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

Gollán: "Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”

En esa línea, afirmó que se alcanzó "un nivel interesante" de vacunados y de progresar en las próximas semanas, ya se alcanzaría un 60% de las personas vacunadas.

También se refirió a la situación epidemiológica actual respecto a la del año pasado. "Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes".

"Claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios. Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias