TEMAS DE HOY:

|

Sputnik light: la vacuna de una sola dosis que ya fue aprobada y sería efectiva contra las nuevas cepas de covid

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya. Se encuentra en fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia. Al momento, presenta mayor efectividad que algunas de dos dosis.
Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 10 21,

Por Redacción

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 10 21,

Excelentes noticias llegan desde Rusia. El ministerio de Salud de la Federación Rusa, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF anunciaron que la Sputnik Light fue autorizada en el país desarrollador.

Sputnik light es una vacuna monocomponente, es decir, de una sola dosis para inmunizarse contra el coronavirus. Las entidades explicaron que ayudará a prevenir la propagación del covid-19 gracias a una inmunización más rápida de grandes grupos de población, además de mantener una alta inmunidad en personas que han transitado la enfermedad.

A diferencia de la vacuna Sputnik V, compuesta por  dos adenovirus diferentes, el AD5 y AD4, esta es una vacuna de un solo componente y ya se encuentra en fase tres para demostrar su eficacia y seguridad.

La cuenta oficial de Sputnik V en Twitter, publicó: "Presentando un nuevo miembro de la familia Sputnik- una sola dosis de Sputnik light. Es una revolucionaria vacuna de una sola inyección con 80%, más alta que algunas vacunas de dos dosis. Sputnik light permitirá que se dupliquen las cifras de vacunación y ayudará a manejar la pandemia".

¿Cómo está compuesta Sputnik light?

Esta basada en una plataforma confiable, segura y bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Fue formulada con el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo 26, rAd26) de la vacuna Sputnik V. 

La efectividad de la innovadora vacuna de un solo componente fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos rusos fueran inoculados, como parte del programa de vacunación masiva, en las fechas comprendidas entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021. 

Lo más destacable de esta nueva vacuna es que sería efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados del laboratorio Gamaleya. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias