TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández declaró en la causa Vialidad y negó arbitrariedades en la obra pública: “No es judiciable”

El presidente declaró como testigo en el juicio que imputa a Cristina Kirchner por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 14 36,

Por Redacción

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 14 36,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró en la causa Vialidad en los tribunales porteños de Comodoro Py 2002 y negó arbitrariedades en la obra pública de Santa Cruz durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner: “No es judiciable”.

El juicio que imputa a la vicepresidenta investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública nacional en dicha provincia. El mandatario argentino expresó su visión de los hechos y resaltó que le llamó “mucho la atención” lo que se debate en la causa.

“Esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública de ningún modo pueden ser arbitrarias. Acá se está discutiendo decisiones políticas no judiciables objetivamente”, expresó el mandatario argentino de forma virtual.

Además, Fernández recordó que “es muy difícil” distribuir los recursos para las provincias a la hora de confeccionar un Presupuesto, más aún en materia sanitaria y de educación, y que esta es “la ley más compleja” de sacar en el Congreso para una gestión.

“Es muy difícil pensar que haya una distribución arbitraria y que se discrimine a las provincias”, agregó en la medida que analizó que es una Ley que implica el trabajo en conjunto de muchas jurisdicciones y que luego genera un amplio debate en ambas Cámaras.

Últimas noticias