TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández desarmó la fake news mediática y explicó por qué no fue a recibir a la Selección a Ezeiza

El presidente dio los motivos por los que creyó mejor no ver a los jugadores de Argentina luego de su consagración en la Copa América
Martes, 13 de julio de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 09 30,

El domingo por la mañana, la Selección Argentina llegó al país desde Brasil luego de coronarse campeona de la Copa América 2021. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió no ir a recibirlos y desde los medios opositores fogonearon que eran los jugadores quienes no querían estar con el máximo mandatario.

El propio Fernández se encargó de desarticular esta fake news en diálogo con Jorge Rial al aire de "Argenzuela", por Radio 10. "Me propusieron ir a Ezeiza e inmediatamente dije que no, que no me parecía oportuno porque había que cuidar los protocolos y yo en eso soy respetuoso", comenzó.

"Lo que les transmití a quienes me los proponían era que en verdad los actores de esto eran los jugadores. Los artífices fueron ellos. Yo estoy dispuesto a rendirles homenajes que merecen y la verdad que nos han hecho vivir un momento único", agregó.

En esa línea, profundizó: "Yo nunca me he valido de esas cosas para hacer política, los respeto mucho. Son jugadores de la Argentina, no quiero que nadie interprete que uno se apropia de eso , nunca lo he hecho ni lo voy a hacer ahora tampoco. Hubo más especulación que otra cosa. Después de tanto tiempo deberían querer recuperar el tiempo con sus familias".

"Ya tendremos tiempo. El día que podamos recibirlos yo lo haré encantado porque la verdad es que le han dado al pueblo argentino una alegría inmensa y yo estoy muy agradecido. Tengo mucha gratitud al esfuerzo, al ejemplo y al éxito que tuvieron, porque se que también la pasaron mal con la prensa local y muchas cosas. El Seleccionado Argentino no es ningún partido ni ningún gobierno", concluyó.