El presidente de la Nación, Alberto Fernández, descartó que se tomen nuevas restricciones a la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en forma exponencial durante las últimas semanas e hizo foco en la importancia de la vacunación.

Si bien afirmó que la nueva ola de contagios “a todos nos preocupa”, también expresó que: “Si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos y argentinas tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, en relación al éxito del Plan Estratégico de Vacunación.

Alberto Fernández descartó nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

Además, señaló que en la medida que los argentinos se vacunen “todo va a ser más fácil”. Por otro lado, las medidas de prevención de contagio “van a ser las que ya se han dictado”, es decir, el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación cruzada, etc.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina y argentino. Fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo”, pronunció Fernández durante el tradicional brindis de fin de año junto a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Tweet de data diario