TEMAS DE HOY:

|

Denuncian que Larreta destinó más de mil millones de pesos para la realización de eventos en plena pandemia

El jefe de Gobierno porteño destinó fondos para este tipo de actividades cuando estaban prohibidas por el coronavirus
Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 09 59,

Por Redacción

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 09 59,

El diputado porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, pidió a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se le entreguen informes sobre los gastos de Horacio Rodríguez Larreta en eventos que organizó desde fines del 2019.

De acuerdo a la denuncia del legislador, el Ejecutivo porteño destinó dinero para este tipo de actividad aún cuando estaban prohibidas por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, advirtió que presentaron una nueva licitación por estos servicios que aumenta casi el 280% la masa presupuestaria para este área

En diálogo con AM530, Barroetaveña indicó que en 2019 el Gobierno de la Ciudad autorizó el convenio para servicios de "alquiler de elementos destinados al interés público, recreativo y cultural" en eventos oficiales. Pese a que la licitación fue impulsada un año antes, tras varias prórrogas se cerró meses después y contempló el destino de más de mil millones de pesos que se dividieron en 46 empresas beneficiarias. 

El legislador oficialista explicó que la Dirección General de Compras y Contrataciones -desde donde se abrió la licitación- aumentó 22 veces sus fondos iniciales desde febrero de 2020 hasta noviembre de 2021 sin informar cuáles fueron los porcentajes utilizados para definir esos aumentos.

En ese sentido, insistió con que durante gran parte de este periodo, en la Ciudad de Buenos Aires no estaban permitidos los eventos, por lo que la erogación debería haber caído.

El detalle oficial muestra que la administración de Larreta gastó la millonaria cifra para el alquiler de escenarios, tarimas, pérgolas, mangrullos, stands, y tribunas. Asimismo, la erogación contempla el destino de fondos para  servicios de catering, promoción de eventos, seguridad, limpieza, fotografía y video, iluminación y sonido, entre otras contrataciones

Últimas noticias