TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández desde el Congreso: "Hay necesidades impostergables en las que el Estado debe estar presente"

El Presidente encabeza la 141° apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 12 46,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 12 46,

Alberto Fernández comenzó recordando a los caídos de Malvinas y a los compañeros detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar. En ese sentido destacó la labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y reclamó a la justicia que actúe rápido para esclarecer el caso del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario le pidió a la justicia que “juzgue y condene” a los autores materiales e intelectuales del hecho que tuvo lugar el 1° de septiembre del año pasado. “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresario poderosos”, disparó.

“Fui yo quien se empeñó en que la democracia se respete en toda la región: el que estuvo al lado de Lula, de Evo Morales y el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente”, agregó en relación a los procesos de lawfare.

Justicia

Con los titulares de la Corte Suprema de Justicia presentes en la apertura, destacó: "Quiero repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pido que la Justicia juzgue" ya agregó: "espero que actúe la Justicia con la misma premura con la que archiva causas que involucran a poderosos".

"Durante mi Gobierno nadie ha sido censurado por sus opiniones. El problema es que hemos visto tergiversar y mentir con total impunidad", agregó.

El recuerdo a los Héroes de Malvinas

"Nuestra democracia es hija de nuestros Héroes de Malvinas" expresó haciendo referencia a los 40 años de democracia ininterrumpida representan destacando que son "logro colectivo, que es de todo el pueblo argentino".

Alberto Fernández destacó que pese a ser tildado como moderado, siempre defendió la democracia en otros países de la región, donde mencionó especialmente su acompañamiento a Evo Morales, cuando avanzó el golpe de Estado en Bolivia, y a Lula Da Silva, cuando fue perseguido en Brasil. 

Inflación

“Sabemos que la inflación constituye un problema estructural de décadas y quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo”, disparó. Y en ese sentido declaró que “No podemos persistir con políticas que generan déficit en las cuentas públicas, porque aunque no sea factible alcanzar el objetivo de la noche a la mañana, el equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte”.

“Lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos y todas”, y reconoció el "compromiso" del ministro de Economía, Sergio Massa, quien "dejó la presidencia de la Cámara baja para sumarse a la difícil tarea de conducir la economía”.

Gasoducto Néstor Kirchner

"A mediados de año estará inaugurado el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner" destacó la noticia el presidente de la Nación, y declaró que el mismo "tiene la energía que el mundo demanda".

Se trata de la mayor obra de infraestructura de las últimas 4 décadas, permitiendo que que el gas llegue a lugares recónditos de la Argentina y que también sirva para importar. Allí informó que el gasoducto se pudo terminar haciendo con aportes del Tesoro Nacional y el aporte privado solidario de las grandes fortunas.

Seguridad Social

“Este gobierno implemento el Refuerzo de Ingresos que dio cobertura a 7 millones de personas. Sin ese ingreso para personas vulnerables en noviembre y diciembre, todo hubiera sido más difícil”.

Protegimos los ingresos de jubilaciones y pensiones, aplicando las actualizaciones trimestrales de movilidad que posibilitaron un incremento interanual del 107% en el haber jubilatorio, superando el índice inflacionario por 12 puntos”.

Debemos convertir el trabajo que se realiza en la economía popular en empleo formal, no puede desconocerse el valor que no solo produce, sino que muestra la vocación de nuestra gente por autogenerarse soluciones”.

“Creemos que la mejor política social es generar trabajo, pero también sabemos que existen situaciones y necesidades impostergables en las que el Estado debe estar presente. Nos vamos a dejar solo a ningún compatriota que esté pasando un momento difícil.”

“Evita tuvo razón al decir que donde hay una necesidad nace un derecho”

En vivo: Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias