TEMAS DE HOY:

|

Apertura de Sesiones: Por primera vez, tres mujeres presiden el Congreso

El presidente de la Nación encarará la apertura de sesiones acompañado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner y la presidenta de la cámara de diputados, Cecilia Moreau y Claudia Ledesma Abdala.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 11 09,

Por Lena Giné

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 11 09,

En el día de hoy se lleva a cabo la 141° Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación, donde el presidente Alberto Fernández brindará un discurso, tal como lo dispone el artículo 75 de la Constitución Nacional.

Por primera vez en la historia, el presidente estará acompañado por tres mujeres: La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Moreau Claudia Ledesma Abdala, la presidenta previsional del Senado

En medio de las disputas electorales, el Frente de Todos se reunirá en el Congreso de la Nación luego de la primer reunión de la Mesa Electoral a la que han asistido figuras como Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa y a la que a último minuto llegó Máximo Kirchner acompañado de Wado de Pedro.

Respecto a eso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo previo a entonar el himno de la nación: "Es la primera vez que somos todas mujeres".

Expectativas por el discurso y los presentes

A diferencia de otros años, Máximo Kirchner estaría en su banca escuchando la apertura de sesiones. Se espera que para las 11.45 el presidente arribe al Congreso de la Nación para finalmente realizar la tan aclamada apertura de sesiones, en su discurso se espera que el mandatario haga referencia a la proscripción de la vicepresidenta, que estará sentada a su lado.

Últimas noticias