TEMAS DE HOY:

|

Mañana será la apertura de sesiones en el Congreso Nacional

El ejecutivo invitó especialmente a los  cuatro integrantes de la Corte Suprema, en medio del debate por el juicio político.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 10 23,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 10 23,

Como todos los 1° de Marzo, y como dispone la Constitución Nacional en su artículo 75, el presidente debe asistir al Crongreso Nacional y dar un discurso para anticipar la apertura de las sesiones regulares en el organismo. Allí el primer mandatario debe exponer lo que se espera que suceda en el año legislativo.

Mañana será el gran día, Alberto Fernández participará de la apertura de sesiones de la cámara alta y baja, que contará con sesiones regulares hasta el 30 de Noviembre de este año.

En ese sentido, el gobierno preparó una invitación especial: Se notificó formalmente a los 4 integrantes de la Corte Suprema de la Justicia. Ahora quedará en manos de ellos de dar el presente o no en las sesiones que tiene en su temario tratar el juicio político a ellos mismos.

El discurso

Fuentes informaron a Télam que el discurso que brindará el presidente se encuentra "bajo 7 llaves" y señalan que Gabriela Cerruti, la portavoz de la presidencia, es la que se está encargando del tema llevando a cargo la coordinación de la redacción de la misma.

En ese sentido, declaran que hasta "último minuto" circulan borradores hasta que sale el oficial. El mismo defenderá lo recorrido en estos años de gestión, y que se se valoren los logros y aciertos de la gestión.

En este sentido, gobernadores de 14 distritos también abrirán sesiones en sus respectivas provincias. Entre ellas Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Últimas noticias