TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández despidió en las redes a Cacho Fontana

El locutor falleció este martes a los 90 años. Fue despedido por el mundo de la política y el espectáculo.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 21 : 03

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 21 : 03

El presidente Alberto Fernández despidió este martes "con profundo dolor" al locutor Jorge "Cacho" Fontana, a quien recordó como un "símbolo de la radio y de la televisión argentina".

"Con profundo dolor lamento el fallecimiento de Cacho Fontana, símbolo de la radio y de la televisión argentina", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "Dueño de una voz única, se convirtió en una estrella de los medios de comunicación de nuestro país. Acompaño a su familia y a quienes lo han querido".

 

Muerte de Cacho Fontana

A los 90 años falleció hoy Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana. La triste noticia la confirmó su hija Antonella a autoridades de Radio Rivadavia y Todo Noticias. El histórico locutor y conductor había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

La enfermedad respiratoria había sido secuela del cuadro de coronavirus. El hombre de los medios murió dos días después del fallecimiento de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encontraba para disfrutar de un asado familiar.

Además, en 2019 tuvo que ser internado tras sufrir una caída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva en la que probablemente hizo el balance más crudo y descarnado de toda su existencia. Allí, entre otras cosas, reconoció por fin sin ninguna reticencia que el alcohol y las drogas lo llevaron al ostracismo en uno de los mejores momentos de su brillante carrera como animador y conductor.

Uno de los mejores conductores radiales, su amor por este medio de comunicación fue enorme. "La radio es el medio que mejor permite ejercitar la imaginación. Tiene una instantaneidad contundente y una vigencia cada vez mayor", consideraba Fontana.

Respecto a su reconocimiento, decía: "La gente me ha dado una manera de vivir que desconocía. A esta altura del partido, que la gente venga a sacarse una fotografía, porque ya no existe el autógrafo sino el celular, es muy hermoso. Lo vivo como algo que me recuerda lo que pasó y lo que vendrá".

Sus últimos años

Cacho Fontana, aquel locutor de una voz imponente que a día de hoy muchos tratan de imitar sin éxito, pasó los últimos años de su vida en una residencia para adultos mayores y reconoció sin vueltas en más de una oportunidad la estrechez económica a la que se enfrentaba mientras el trabajo se hacía cada vez más escaso.

Jorge Rial despidió a Cacho Fontana

Con un mensaje conmovedor en su cuenta oficial de Twitter, el conductor de Argenzuela despidió al ícono de los medios y la radiodifusión argentina. "Se fue el más grande. El que inventó la radio. El que nos daba clases y consejos", comenzó el ex Intrusos en el espectáculo.

Por último, concluyó: "El que tenía el elogio siempre a mano para hacernos sentir bien. Chau Cacho"

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias