TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández destacó cualidades de Massa y le dio la bienvenida al Gobierno

El Presidente explicó por qué eligió al ex titular de la Cámara de Diputados para hacerse cargo de Economía, Producción y Agricultura.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 14 17,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 14 17,

El presidente Alberto Fernández publicó este mediodía un mensaje en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales designó a Sergio Massa como superministro, al frente de Economía, Producción y Agricultura.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", comienza el posteo del mandatario.

Tras la reunión que mantuvieron ambos esta mañana, Fernández destacó cualidades del líder del Frente Renovador y aseguró que “pondrá todo su esfuerzo y trabajo” para desempeñarse en sus nuevas funciones.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas, agregó.

En ese sentido, dedicó un párrafo a su relación con el flamante superministro: “Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda.”

El mandatario argentino afirmó que la realidad de las familias argentinas hizo que sea un momento de “sumar y avanzar”, como así también “no hay tiempo que perder”. Es por eso que en la tarde de ayer se anunció la renovación de al menos cinco puestos dentro del Gabinete Nacional.

En la misma medida, le agradeció y reconoció a la ahora ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y al de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, ambos relegados, por el "compromiso político y desprendimiento personal" que afrontaron durante un revulsivo mes de julio.

Cuál será el rol de Sergio Massa en el gobierno

A, partir de ahora, Massa será quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina ha firmado en marzo de este año un nuevo acuerdo para renegociar la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la mala elección que el Frente de Todos realizó en las PASO de septiembre de 2021 que se viene hablando de un eventual desembarco de Massa en el Gabinete. Incluso, fue uno de los nombres que se mencionó aquel domingo posterior a la renuncia de Martín Guzmán, en el que finalmente se confirmó a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

Fue la esposa de Massa, Malena Galmarini, quien volvió a poner el tema en el centro de la escena el miércoles, a partir de un sugestivo posteo en sus redes sociales. A las pocas horas, tras una serie de notas periodísticas que lo daban como nuevo ministro de Economía, Massa salió a desmentir los rumores a través de Twitter, aunque reconoció que tendría una reunión con el Presidente el fin de semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias