TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández durísimo con la oposición: "Inventaron la imbecilidad del enamoramiento de la cuarentena”

El presidente habló de todos los temas de actualidad en una entrevista para la señal TN.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 23 33,

Por Redacción

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 23 33,

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista para el programa "A Dos Voces" que se emite por la señal TN. Allí volvió a referirse a la situación sanitaria que enfrenta el país, en el contexto de la fuerte suba de casos de coronavirus

"Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Y hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente y yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso”, declaró. 

Al ser consultado nuevamente sobre la cuarentena, afirmó "no hay cuarentena". "La cuarentena supone el encierro total de la comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa, y menos mal que es así."

En esa línea declaró: "En todo caso diremos que un número x de gente no va a trabajar, o va en su propio auto, o va a empresas en una combi, o sale de su casa a pasear por el barrio."

También se refirió a la situación en todo el país,  "Uno puede ver fácilmente cómo lugares como Jujuy, que tuvieron más de 100 días sin un caso, hoy están estallados, prácticamente sin camas de terapia libres",

"Yo noto que hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias".

“Hay un dato: en realidad a la gente le cuesta estar en su casa y no salir, y es natural. Hay mucha gente que tiene que salir para atender su comercio, es muy razonable", manifestó.

"Hay también una prédica: uno de los grandes problemas que tuvo la pandemia es que se politizó, y la oposición y factores de poder la utilizaron como un mecanismo de ataque al Gobierno, y de repente nosotros nos convertimos en personajes insensibles que queremos tener a la gente encerrada. Inventaron la imbecilidad del enamoramiento de la cuarentena”, sentenció el mandatario. 

"Los problemas que estamos teniendo con la pandemia son por las salidas, por la liberalización, por las manifestaciones", aseguró. Y agregó: "Todo el mundo tiene derecho a protestar y lo voy a defender hasta el infinito. Lo respeto en la medida en que se haga dentro de los límites de la convivencia democrática."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias