TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández durísimo contra el gobierno de Macri: "Dieron balas para reprimir al pueblo boliviano, que ahora lo expliquen"

En diálogo con C5N, el presidente de la Nación se refirió al contrabando de armamento del gobierno macrista para que la dictadora Áñez reprima al pueblo boliviano
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 10 55,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 10 55,

Desde Perú, el presidente Alberto Fernández dialogó con C5N y se refirió al envío de armamento a Bolivia de parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, en el marco del golpe de Estado de la dictadora Jeanine Áñez contra Evo Morales.

Enfurecido, el jefe de Estado aseguró que la gestión macrista estaba al tanto de lo que ocurría durante el momento del Golpe de Estado al presidente boliviano. "Dieron balas de goma para reprimir al pueblo de Bolivia, ahora que lo expliquen", señaló.

En ese sentido, Fernández indicó que "sabían, mintieron y encubrieron lo que pasó en Bolivia". Cabe recordar que tanto en Argentina como en el país vecino se están llevando a cabo investigaciones judiciales y hasta se podría llegar a pedir la extradición del expresidente.

Por otro lado, Alberto pidió que se impulsen espacios regionales que permitan evitar la influencia de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Hay que recrear un nuevo ámbito que exprese mejor a América Latina. Puede ser la CELAC y eso hablé hoy con todos los presidentes", esgrimió. El mandatario argentino intentará apuntalar el liderazgo de la región junto con Pedro Castillo, flamante presidente de Perú y potencial aliado.

"Con López Obrador sentimos que la OEA ha dejado de ser un organismo que sirva para América latina. Nos acabamos de enterar que la universidad de salamanca terminó un trabajo muy exhaustivo sobre las elecciones que no le permitieron ganar a evo morales resolvió que no hubo fraude, muy diferente de lo que dijo la OEA de Almagro", concluyó.

Últimas noticias