TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández en el homenaje a Néstor Kirchner: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”

El presidente fue el único orador en un multitudinario acto en el estadio del Club Deportivo Morón, con la presencia de dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 19 22,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 19 22,

En el acto en homenaje a Néstor Kirchner por los 11 años de su fallecimiento, el presidente Alberto Fernández hizo un fuerte discurso en el que habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, ante una multitud de militantes del Frente de Todos, sentenció: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar". 

En una larga intervención, en un acto que se realizó en el estadio del Club Deportivo Morón, junto a las principales figuras del Frente de Todos, Fernández lanzó que su gobierno no va a "condicionar el futuro de la Argentina".  En el mismo sentido, aseguró que "no hay nada más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que cayeron ahí"

Por otro lado, también indicó "todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", y calificó de "insólita" la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI

En su discurso, además d reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que "postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados".

LAS PRINCIPALES FRASES DEL PRESIDENTE

"Hoy es un día singular. Hoy se cumple un año más que Néstor no dejó. Para todos nosotros Néstor es una guía. Allá dónde estés, sabé que estás en el alma de todos y cada uno de nosotros, de todas y cada una de nuestras compañeras".

"Definitivamente Néstor vive en cada uno de nosotros. Tuve un enorme privilegio que fue ser quien lo acompañara en cada día de su gestión de Presidente. Nunca bajó los brazos y tuvo las convicciones más firmes".

"En aquel entonces, la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales del gobierno de la Alianza, como nosotros vimos la economía caer con el gobierno de Mauricio Macri".

"El país estaba en default, como la Argentina estaba en default cuando asumimos el 10 de diciembre de 2019".

"La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la Argentina que nosotros recibimos. Si todavía no cerramos un acuerdo con el fondo es por que no nos vamos a arrodillar".

"Nosotros no vamos a hacer un acuerdo (con el FMI) que los postergue más a ustedes y que los postergue más a los argentinos".

"Acá en Argentina todos sabemos quien juega para la gente y para el pueblo y quienes juegan para otros intereses".

"Les dijimos que esperen para cobrar, por que antes que ustedes hay millones de argentinos. Voy a pelear todo lo que sea necesario y voy a cerrar con el fondo el día en que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina".

"Todo esto de lo que estoy hablando lo digo por que tuve un maestro que se llama Néstor Kirchner. A su lado aprendí que nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos y las argentinas que han caído en ese pozo".

"Cómo hacía Néstor, lo único que privilegiamos fue cuidar a cada argentino y cada argentina. Tenemos la íntima tranquilidad de que a ningún argentino le faltó un hospital que le abra las puertas para ser atendido".

"Cuando entregamos a manos privadas cuestiones que son del estado, los privados piensan solo en ver las ganancias. Lo que hacemos como estado es garantizar derechos que los argentinos y las argentinas necesitan".

"Recordemos, hagamos memoria, por que nosotros podemos dar respuestas de lo que hicimos mientras gobernamos. Vivan los matices y vivan los debates y que confrontemos para tratar de encontrar una mejor síntesis".

"La inflación me preocupa tanto o más que ustedes. No tiene más explicación que la especulación de un grupo de pícaros que no quieren más que sacar ganancias a costa de los argentinos y argentinas"​​​​​​​.

"Hay que plantarse frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir. No es justo que los precios de los alimentos básicos crezcan de los modos que crecen"​​​​​​​.

"Nosotros no dudamos frente a los que especulan. Nosotros nos ponemos del lado de los argentinos y argentinas que tienen hambre"​​​​​​​.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias