TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández encabezará un acto en la CGT este viernes

El presidente dará un discurso en el acto que será un homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte 

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 13 19,

Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la Confederación General del Trabajo, que oficiará a modo de homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte. 

El evento comenzará a las 17:30 en el histórico salón "Felipe Vallese" de la CGT, sitos en Azopardo 802, en la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). 

En los últimos días, el Partido Justicialista difundió el acto a través de sus redes con la frase "Perón siempre vuelve". "Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".

Cabe destacar que el edificio donde hoy se llevará adelante el acto fue inaugurado por el propio líder del Partido Justicialista, el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón. El salón cuenta con capacidad para 300 personas.

La muerte de Perón

Juan Domingo Perón falleció el 1 de julio de 1974, en la Quinta presidencial de Olivos,​debido a un paro cardíaco resultado del agravamiento de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. El anuncio al país fue realizado por su viuda, la vicepresidenta María Estela Martínez, quien poco después asumió la presidencia.

El fundador del peronismo fue la primera persona en ser elegida tres veces presidente de su país y el primero en ser elegido por sufragio universal masculino y femenino.

Entre sus políticas a favor de la clase obrera, destacan las vacaciones pagas y el aguinaldo, decretadas el 23 de enero de 1945. Con esta medida se habilito a los trabajadores argentinos a gozar de un período de vacaciones pagas. Es decir, a disponer de una serie de días consecutivos de manera que: 1) Se trate de un período de inactividad, 2) retribuido anticipadamente y 3) que el trabajador verdaderamente las goce y no sean compensables en dinero. Además, según la antigüedad en el cargo, la cantidad de días se ve incrementada a lo largo de la relación laboral.

Alberto Fernández: "Cristina no es mi enemiga"

Respecto a la unidad del Frente de Todos y la relación con Cristina Kirchner, el presidente señalo que el bloque oficialista "está bien" y reiteró que le vicepresidenta "no es su enemiga", más allá de que puedan tener visiones distintas sobre algunos temas.

Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina”, aclaró en la charla con el periodista de C5N.

El encuentro con Milagro Sala

Sobre la visita a la líder de Tupac Amaru, Alberto enfatizó en que "en un Estado de derecho todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, y recordó que “desde hace mucho tiempo vengo planteando preocupación por las cosas que pasan en la Justicia y particularmente con Milagro Sala, por la forma en que está detenida, la naturaleza de los procesos, por las maniobras persecutorias”.

Últimas noticias