TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández encabezó un acto junto a Pedro Sánchez: "Argentina y España tienen una oportunidad única"

El Presidente recibió a su par español y encabezó un encuentro junto a empresarios y líderes de sindicatos de ambos países.
Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 14 22,

Por Redacción

Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 14 22,

El presidente Alberto Fernández compartió un acto con su par español Pedro Sánchez y aseguró que ambos países tienen una "oportunidad única para entenderse" y resaltó que las empresas españolas "tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo" en la Argentina. 

"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", agradeció el mandatario a su par español. 

El jefe de Estado recordó el respaldo que le brindó el gobierno español por en la gira por Europa que emprendió Fernández en las últimas semanas previo a la reunión presencial que mantuvo con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva

Además, Alberto instó a Sánchez y a los empresarios españoles a fortalecer los lazos para "mancomunar esfuerzos a un lado y el otro del Atlántico"
Según detalló el Gobierno nacional en un comunicado, los acuerdos que firmarán ambos estados serán: el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género.

En la comitiva que acompañó al presidente español, participaron una decena de empresarios y también dos líderes de centrales obreras españolas. 

Últimas noticias