TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández entregó la vivienda 115.000 de su gestión: “Hace cuatro años atrás esto estaba parado"

En un acto realizado en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Nación hizo la entrega de la vivienda número 115.000 junto al jefe de Gabinete Agustín Rossi.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 17 48,

Por Fedra Molaro

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 17 48,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de “Unión por la Patria”, Agustín Rossi, encabezó un acto en la provincia de Santa Fe donde entregó la vivienda 115.000 de su gestión. También participó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El presidente fue recibido esta tarde por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, donde entregó 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I. Siendo un total de 115.000 viviendas entregadas desde diciembre del 2019, desde el inicio de su gestión. Lo que demandó una inversión de 1.344 millones de pesos.

Al tomar la palabra, Alberto Fernández expresó: “No hay un momento más grato en estos años que fui presidente, que el momento que uno le entrega la llave de su casa a una familia que la estaba necesitando. Uno siente en ese momento que está cambiando la vida de esa gente, hay algo que a partir de entonces cambia, alguien deja de alquilar y empieza a hacer dueño de su techo y ese es un cambio muy grande”.

Lo único que hemos hecho nosotros es reconocer el derecho que tienen ustedes a tener una vivienda digna. Lo que tienen es el derecho a tener una vivienda digna para habitar, el acceso a la vivienda es un derecho humano”, indicó.

Posteriormente, Fernández comentó: “Esto comenzó en el 2014 y en el 2016 se paró, y llegamos en el 2019 lo volvimos a poner en marcha y miren la maravilla que hemos hecho, entre todos, el gobierno nacional, la provincia, el municipio. Para que esto pueda ocurrir, hace falta decisión política de que ocurra, la realidad es que no somos todos lo mismo en política”.

Para nosotros esto no es negocio, es inversión social, es darle dignidad a los argentinos y argentinas, es darle dignidad a los que trabajan y a sus hijos e hijas. No todo es lo mismo”, agregó.

En tanto, el mandatario manifestó: “Tanto me esmeré porque este país sea más federal, empezamos un camino y quisiera que no se deje de transitar ese camino, porque un país más federal es un país más justo. Yo estoy entregando viviendas en Santa Fe, he entregado viviendas en Chaco, Catamarca, Salta. No es que me concentré en hacer edificios en grandes ciudades, con Santiago y Jorge Ferraresi antes, hay más de 7 mil viviendas que hemos hecho en Santa Fe y en muchos otros lugares donde hacían falta viviendas, y eso es hacer federalismo”.

Obras públicas

“Hace cuatro años atrás esto estaba parado, no existía. Así como hicimos esto, construimos plantas potabilizadoras en todo el país. Ahora voy a Chaco a inaugurar en Chaco 500 kilómetros de acueducto que darán agua a 450 mil chaqueños, este acueducto estaba programado y en el 2016 decidió no hacerse”, sentenció.

Prosiguió: “No todo es lo mismo. Hoy no nos acompaña Gabriel Katopodis el ministro de Obras Públicas, más de 6 mil obras publicas puso en marcha y terminó más de 3 mil. No hay un municipio del país que no haya recibido obra pública del Estado nacional. Cuando llegamos, el 70% de la obra pública estaba paralizada y debíamos 500 millones de pesos. Y miren lo que hicimos: rutas, acueductos, la obra pública más importante el Gasoducto Néstor Kirchner”.

Queremos que Brasil financie parte de ese gasoducto porque Brasil necesita gas, que está en el sur de nuestra patria, en Neuquén. Con eso vamos a lograr el autoabastecimiento”, remarcó.

El presidente destacó hoy en su cuenta oficial de Twitter que desde que llegó al Gobierno, se crearon más de 1.000.000 de puestos de trabajo registrado. "La Argentina ya alcanzó 33 meses consecutivos de creación de empleo registrado. No todo es lo mismo".

Últimas noticias