TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández entregó viviendas del plan Procrear en 5 provincias

El gobierno nacional finalizó y entregó viviendas que el macrismo había dejado en el abandono.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 16 39,

Por Redacción

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 16 39,

El presidente Alberto Fernández, encabezó este mediodía en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el acto de entrega de viviendas construidas dentro del plan Procrear, en cinco provincias de nuestro país. 

En ese marco se pronunció y destacó que el acceso a la vivienda  "es un derecho que hace, en esencia, a la condición humana" y agregó que "detrás de cada obra inconclusa hay una lógica que subyace en quien gobierna".

En esta línea, remarcó "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11.000 viviendas que no se terminaron nunca; no sabemos si por inoperancia, ideología o maldad", dijo  apuntando directamente al macrismo

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, realizó la primera etapa de entregas en Santa Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Maipú (Mendoza); Chilecito (La Rioja); y en la capital de Santiago del Estero. 

El Presidente encabeza la entrega de viviendas Procrear en Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

"La obra pública está pesificada y, por eso, desde el Gobierno tenemos la tarea de que se comience a negociar en pesos todo tipo de viviendas porque la mano de obra es local y la mayoría de los materiales son nacionales”, expresó por su parte la ministra Bielsa, para quien "no hay razones para negociar las viviendas en dólares".

"Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares", agregó la funcionaria. 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dio un mensaje más político y señaló: "Hoy los que critican todo deberían explicar por qué, cuando fueron Gobierno, estas viviendas que se empezaron en 2014 estuvieron cuatro años paradas".

"Estas familias -que hoy son adjudicatarias- esperaron cuatro años hasta que llegó un Estado que soluciona y entrega estas viviendas que están a la vista", subrayó.

En lo que queda de este mes y durante octubre próximo se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta; Ciudad de Buenos Aires; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Córdoba; y Río Negro, que forman parte de un total de 11 mil casas que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

Últimas noticias