El presidente Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por la victoria en la contienda electoral e instó al próximo mandatario a "unir esfuerzos en favor de América Latina"

Luego que la ONPA realizara el nuevo conteo de las actas y decretara la victoria del profesor de izquierda ante Keiko Fujimori por más de 70 mil votos, Alberto celebró el logro y lo saludó por las redes sociales. "Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe , presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas"expresó. 

Tweet de Alberto Fernández

Y agregó: "Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional"

El ganador de las últimas elecciones agradeció el gesto de su par argentino: "Gracias por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre.", expresó desde sus redes sociales. 

Evo Morales se sumó a los saludos del mandatario argentino y fue uno de los primeros referentes de la región en felicitarlo: "Hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!", saludó el expresidente boliviano desde sus redes sociales. 

Tweet de Evo Morales Ayma