TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández felicitó al flamente presidente Joe Biden

El jefe de Estado argentino le dejó un mensaje a su par en los Estados Unidos tras conocerse la victoria del candidato demócrata.
Sabado, 07 de noviembre de 2020 a las 15 45,

Por Redacción

Sabado, 07 de noviembre de 2020 a las 15 45,

El Presidente Alberto Fernández felicitó a todo el pueblo de los Estados Unidos por el "récord de participación en las elecciones" y saludó al flamante jefe de Estado Joe Biden por haber sido el ganador de la contienda electoral.

"Saludo a @JoeBiden , próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", manifestó Alberto desde su cuenta de Twitter.

Además, resaltó "la voluntad popular" de los norteamericanos que por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos emitieron su voto desde sus casas y por correo, algo que provocó las demoras en el conteo final.

Este sábado se conoció que el candidato demócrata había superado los 270 votos necesarios para obtener la presidencia, luego de dar vuelta el recuento en Pensilvania (aporta 20 puntos) por apenas 34 mil votos, distrito favorable al expresidente Donald Trump e históricamente al Partido Republicano.

Últimas noticias