TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández firmará el decreto que reconocerá aportes jubilatorios a madres y beneficiarias de la AUH

La titular del organismo, Fernanda Raverta, adelantó cuándo entra en vigencia la medida que ayudará a miles de mujeres.
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 15 55,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 15 55,

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó que el presidente Alberto Fernández firmará el decreto que reconoce años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o que cobren AUH. La iniciativa permitirá que miles de mujeres puendan jubilarse en el corto plazo.

El DNU entrará en vigencia a partir de agosto y para entonces se publicará, a través de los canales de comunicación del organismo, toda la información necesaria para aquellas que les corresponda acceder al beneficio, explicó Raverta

"Queremos reconocer la tarea de las mujeres que dedicaron tiempo al cuidado de sus hijos y sus hijas. El trabajo se presenta desigual en la casa y tienen que ser reconocido", expresó la funcionaria en el acto realizado en Lomas de Zamora y del que también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof

El proyecto reconoce un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad, y dos años para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. También le reconocerá a las trabajadoras registradas que hayan tenido la licencia por maternidad y por excedencia ese plazo como tiempo de aportes a su jubilación.

Según calculos del ANSES, en el corto plazo ayudará 155.000 mujeres que podrían jubilarse gracias a estos años de aporte que se sumarán tras la firma del decreto.

En el mismo acto, Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para jubilados y pensionados a cobrarse por única vez también durante agosto y que se suma al aumento por movilidad. Beneficiará aproximadamente al 83% del sector.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias