TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández fustigó al gobierno de Macri: "Fue una pandemia sin virus"

En un acto de homenaje a Eva Perón, el presidente fue muy duro con su predecesor y ratificó el compromiso del Frente de Todos con "los que menos tienen".
Lunes, 27 de julio de 2020 a las 10 09,

Por Redacción

Lunes, 27 de julio de 2020 a las 10 09,

El presidente Alberto Fernández cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que fue "una pandemia sin ningún virus", y ratificó su "compromiso" con "los que menos tienen", al participar en forma presencial de un acto en homenaje a Eva Perón a 68 años de su muerte.

En ese marco, el jefe de Estado rememoró a la líder espiritual del peronismo y afirmó: "Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día", y agregó: "Vino al país para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy".

"Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus", criticó Fernández a su predecesor.

No obstante, Fernández aseveró que la función de los gobiernos populares referido a sus pueblos es la de "ayudarlos y sacarlos de la pobreza", y expresó de qué manera lo hará: "Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más".

El acto estuvo organizado por la agrupación política Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo, con presencia de distintos dirigentes que encabezan el proyecto político del Frente de Todos.

En ese sentido, se hicieron presentes por teleconferencia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Tierra y Hábitat, Emilio Pérsico; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la ministra de Justicia, Marcela Losardo y el ministro de Agricultura, Luis Basterra,

Últimas noticias