TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández hará anuncios en la Casa Rosada luego de afirmar que hoy empieza la "guerra contra la inflación"

Finalmente, los anuncios no se realizarán en Tucumán, como se había pensado en un principio. Las medidas tienen como objetivo palear la inflación
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 09 27,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 09 27,

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará medidas con el objetivo de disminuir la inflación y ponerle un freno a la suba de precios, Durante esta semana, el mandatario había declarado que hoy comenzaría lo que él definió como "guerra contra la inflación". Estaba previsto que el jefe de Estado hablara desde Tucumán, pero finalmente lo hará en Casa Rosada, por la tarde.

Aún no se dieron a conocer las medidas, ya que se están ultimando detalles. Se sabe que ministros del área económica hablaron con Fernández durante toda la semana para avanzar en los detalles de las soluciones a las que apuestan el Frente de Todos para palear la inflación que afecta al bolsillo de los trabajadores.

El día martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes de febrero fue del 4,7%. En ese sentido, durante un acto en Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que hoy empezaría la "guerra contra la inflación". Precisamente, declaró: "Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores".  

En ese mismo acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el jefe de Estado indicó que la situación económica de Argentina se agravó más por la actual guerra entre Ucrania y Rusia, que afecta a todos los países del mundo. 

Por otro lado, los primeros días de la semana que viene se reunirá con la CGT, la CTA y el sector empresario para discutir salarios y precios, y avanzar en la discusión de otras medidas. Desde esos sectores celebraron la iniciativa del Gobierno.

Últimas noticias