TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández inaugurará las sesiones ordinarias en un escenario atípico por la pandemia

Sin invitados especiales y con gran parte de los legisladores siguiendo el acto de manera virtual, el presidente abrirá las sesiones legislativas a partir de las 12.
Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 09 38,

Por Redacción

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 09 38,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, abrirá este lunes a las 12 el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa, en un marco atípico por la pandemia de Coronavirus, sin invitados especiales y con buena parte de los legisladores siguiendo el evento de manera virtual.

Desde un recinto de la Cámara de Diputados, el mandatario dará su tercer mensaje frente a la Asamblea Legislativa, haciendo foco en las metas previstas por su administración para dar impulso a la economía en este 2021, que también estará marcado por la pandemia.

Por otro lado, el jefe de Estado agradeció a las organizaciones sociales su intención de apoyarlo desde las inmediaciones del Congreso, pero pidió evitar las aglomeraciones de personas y que su mensaje sea seguido de manera remota.

 Fernández dio su primer discurso ante la Asamblea el 10 de diciembre de 2019, durante su asunción y el segundo, el 1 de marzo de 2020, 20 días antes de decretar el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Los ejes del discurso recalarán sobre las políticas sanitarias para controlar la pandemia de Coronavirus y las metas fijadas para continuar con el proceso de reactivación de la economía, según informaron voceros presidenciales.

Para cumplir con las normas sanitarias y respetar el distanciamiento social, el recinto tendrá acceso limitado y el presidente hablará a la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete, pero con la mayoría de los legisladores siguiendo su discurso vía Zoom.

El discurso del presidente se podrá seguir en vivo desde el canal oficial de Youtube de la Casa Rosada o en el link de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, compartieron un mensaje en sus redes sociales sobre la inauguración de las Sesiones Ordinarias.

Últimas noticias