TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas

El mandatario le solicitó al funcionario que de un paso al costado, tras las críticas que recibió por un off difundido por su cartera con críticas a otros funcionarios del Frente de Todos.
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 14 40,

Por Redacción

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 14 40,

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego del escándalo desatado por un off que circuló con fuertes críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La primicia fue publicada por la cuenta Todo Negativo en las redes sociales este sábado a la tarde. 

La vicepresidenta repudió la difusión de un off por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo a periodistas en el que se criticaba la ejecución de la obra Gasoducto Néstor Kirchner y se apuntaba a funcionarios kirchneristas. 

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria cuestionó que “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

Acto seguido, Alberto Fernández salió a respaldar a la vicepresidenta en su cuenta de Twitter: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”.

"Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner", reafirmó el mandatario en respuesta al off que circuló en varios medios y que provino directamente del ministerio a cargo de Matías Kulfas.

Ambos compartieron el comunicado que publicó la Secretaría de Energía en el que se detalla la ejecución de la obra y se cuestiona a los "funcionarios del off" que colaboran en operaciones periodísticas contra el Gobierno.

Con el correr de los minutos se confirmó que Alberto Fernández finalmente usó la lapicera, como le pidió Cristina en el acto de Tecnópolis, y le pidió la renuncia a Kulfas, quien está enfrentado con la vicepresidenta desde hace un tiempo importante.

Este gesto representa un fuerte respaldo a para Cristina en medio de rumores de internar y un claro mensaje de unión y fortaleza para la oposición y el propio Frente de Todos.

"Vos tenes la lapicera, te pido que la uses"

Durante el acto por los 100 años de YPF, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se volvieron a reencontrar después de tres meses de distanciamiento. La foto de la unidad volvió a sellarse en ese encuentro y la vicepresidenta le envió un contundente mensaje al mandatario: "Vos tenes la lapicera, te pido que la uses".

"Te dije la otra vez cuando hice un documento que vos tenias la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país. Hay que usarla", aseveró la ex presidenta. 

Últimas noticias