TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández le respondió a Román Lejtman: "Basta de mentiras"

El presidente respondió a la aclaración del periodista sobre la nota que publicó Infobae.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 18 45,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 18 45,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió al periodista Roman Lejtman por una supuesta "fake news" que se publicó en el medio digital Infobae y que decía que Argentina rechazó una donación de 4 millones de vacunas contra el coronavirus por parte del gobierno de Joe Biden.

"En Infobae no publicamos fake news. Informamos. Biden envió vacunas a México y Canadá. Nunca dijimos que usted rechazó una donación de los Estados Unidos y el canciller Felipe Solá habló del tema con el secretario de Estado Blinken", publicó el periodista en su cuenta oficial para evitar cualquier malentendido sobre la situación. 

Tras el comentario de Lejtman, el presidente lanzó su respuesta: "Gracias por la aclaración. Claramente se afirma aquí que nunca se dijo que “rechace” una donación de vacunas propiciada por los Estados Unidos de America. Basta de mentiras", sentenció desde su aislamiento tras dar positivo de coronavirus.

Las dosis para enfrentar la enfermedad fueron desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y se encuentran stockeadas en el país norteamericano, que aún no habilitó su uso de emergencia y decidió donarlas a países vecinos. EEUU está esperando los resultados de la fase 3 para poder aprobar la inoculación con dicha variante.

Alberto Fernández abrió una negociación con Biden para comprar vacunas de AstraZeneca fabricadas en Estados Unidos

A pesar de que la nota periodistica no lo niega, el macrismo quiso instalar que Fernández rechazó las vacunas ante una muestra amabilidad de Biden. Sin embargo, con sólo leer se cae el relato: "No quiero una donación. Las quiero comprar", aseguró el mandatario argentino, que no busca caridad. 

Las negociaciones las inició el canciller Felipe Solá, que dialogó con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre la posibilidad de comprar las dosis que no se usan y así reforzar aún más el Plan de vacunación argentino con una nueva llegada de vacunas que no estaban previstas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias