TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Nuestra justicia necesita urgente una reforma"

El Presidente apoyó el escrito de Cristina Kirchner y reiteró la necesidad de una reforma judicial. Además, volvió a cargar contra Horacio Rosatti.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 14 46,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 14 46,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió hoy un duro mensaje contra la justicia argentina, de la cual opinó que "está deslegitimada" y que "necesita de manera urgente una reforma profunda y democrática".

El mandatario se apoyó en las críticas que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó ayer,  junto con un video que demuestra el accionar ilegal de la Corte Suprema de Justicia.

Además, volvió a cargar fuerte contra Horacio Rosatti, hoy presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura: “Que se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego con la ley”.

Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”, agregó.

Fernández consideró que el máximo tribunal “adoptó una postura pasiva” durante el gobierno de Cambiemos y, de alguna manera, permitió “tanto maltrato por parte de la Justicia Federal”.

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El foco estuvo puesto en la eficacia y la objetividad de la Corte Suprema, la cual ha actuado a favor del ex presidente Mauricio Macri y sus ex funcionarios durante los años de su gobierno y todavía sigue fallando de manera escandalosa.

También se mostró muy molesto por los motivos de la publicación de la vicepresidenta, la cual afirmó que, en una causa en la que está involucrada y en la que el fiscal aún no emitió veredicto, “su sentencia ya está escrita”.

Las críticas de Cristina Kirchner: "¿Alquiler de cautelares? Esa sí que no la tenía"

Desde hace una semana y un par de días, tras su última aparición en un acto que se realizó en El CalafateCristina Kirchner se mantuvo alejada de la esfera pública hasta hace instantes, que reapareció con un duro tuit en el que denunció un "alquiler de cautelares" para que las empresas se lleven dólares más baratos.

La vicepresidenta de la Nación publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que compartió una nota del sitio web Ámbito Financiero, que explica que la Aduana descubrió una maniobra por la cual una empresa obtuvo una orden judicial contra la AFIP y se la “cedió” a otra firma importadora que no tenía una SIMI aprobada para poder ingresar mercadería y liberar dólares del Banco Central de la República Argentina.

"Alquiler de cautelares? O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan? Esa sí que no la tenía", comenzó la expresidenta en su perfil en la red social del pajarito.

Finalmente, completó: "Con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible".

El periodista Gabriel Morini, de Ámbito, detalló en su artículo el caso de una empresa que obtuvo una medida cautelar a su favor que obligó al BCRA a liberarle dólares para la importación y que luego le cobró a otra firma sin autorización de la entidad financiera para que pueda importar utilizando esa misma sentencia judicial.

Últimas noticias