TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández participará junto a todo el gabinete de la misa en Luján tras el atentado a CFK

El presidente y sus funcionarios estarán presentes en la misa "por la paz y la fraternidad" a raíz del intento de asesinato a la vicepresidenta. Además, desde las 15, el FdT porteño encabeza una marcha en Parque Lezama en respaldo a CFK 

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 11 13,

Por Julián Nahuel Padilla

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 11 13,

Alberto Fernández estará presente este sábado a la "misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se realizará en Luján para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria fue realizada por el municipio. El comienzo del evento será a las 13 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El anfitrión de la jornada será el intendente lujanense Leonardo Boto. La invitación fue extendida a gobernadores, intendentes, dirigentes políticos, gremiales, empresariales y movimientos sociales. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el jefe de Estado dirá presente junto a todo su gabinete.

Ya fue confirmada la presencia de  los titulares de las carteras de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; entre otros. El jefe comunal bonaerense indicó: "Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa".

El FdT porteño se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner este sábado

El Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará este sábado en el Parque Lezama en respaldo a Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato en su contra que sufrió el pasado jueves por la noche frente a su domicilio de Recoleta.

“El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, expresa el comunicado que se difundió a través de las redes sociales del partido y fue viralizado por referentes políticos del espacio.

Este sábado 10 de septiembre, desde las 15 horas, se llevará a cabo una nueva movilización en apoyo a la vicepresidenta. Al igual que el que estaba previsto para la semana pasado, el lugar elegido fue el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

Por lo tanto, será el segundo intento de concentración en dicho lugar: la marcha de apoyo había sido programada inicialmente para el sábado 27 de agosto, dos días después del atentado, pero la Policía de la Ciudad valló la zona de forma sorpresiva y los manifestantes decidieron continuar con las muestras de apoyo frente a la casa de la funcionaria.

En esa semana, la convocatoria tomaba sentido tras el alegato del fiscal Diego Luciani en la causa conocida como “Vialidad”, en la que pidió 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de manera perpetua.

Sin embargo, ahora cobra sin dudas una relevancia mayor. Luego del intento de magnicidio en contra de CFK el Frente de Todos movilizará con mayor fervor y se espera una convocatoria multitudinaria en las calles porteñas.

Marcha contra el Lawfare

Por otro lado, el juez porteño Juan Ramos Padilla y el militante peronista Jorge Rachid convocaron a otra movilización para el mismo sábado a las 15 horas, en el Parque de los Patricios, ubicado en la esquina de Caseros y La Rioja.

Últimas noticias