TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández presenta el Clúster Renovable Nacional, un nuevo organismo para la generación de energía sustentable

El Presidente ya se encuentra en la provincia de San Juan donde lanzará un proyecto conjunto entre seis provincias y cámaras empresariales para la creación de energía renovable.
Martes, 18 de enero de 2022 a las 18 12,

Por Redacción

Martes, 18 de enero de 2022 a las 18 12,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la provincia de San Juan para presentar el lanzamiento de Clúster Renovable Nacional, un nuevo organismo de gestión mixta para la generación de energías renovables.

El proyecto cuenta con la participación conjunta de seis provincias y las cámaras empresariales del sector para la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la creación de fuentes energéticas renovables.

"Busca crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025", informaron desde Presidencia.

Por lo tanto, buscará “retomar el diseño y desarrollo de equipamiento para la generación de energía solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica a nivel nacional”, una antigua ley que nunca se puso en vigencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan y el presidente estará acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Últimas noticias