En el comienzo de lo que será la semana más calurosa del año, este lunes 10 de diciembre la demanda eléctrica en toda la Argentina fue de 26.540 megavatios (MW), el segundo número más alto de toda la historia de nuestro país y se esperan temperaturas aún mayores para los próximos días.

Muchas personas temen que se repitan los cortes del suministro eléctrico como sucedió en vísperas de Año Nuevo y por lo cuál las empresas proveedoras fueron fuertemente multadas por los inconvenientes. De hecho, el récord histórico sucedió el pasado 29 de diciembre con 27.020 MW de consumo nacional.

Tweet de Santiago Spaltro

Tanto el día récord como este lunes el horario de mayor demanda de electricidad fue cercano a las 14:30 horas de la tarde e incluso varios puntos sufrieron cortes de luz momentáneos. El miércoles previo al comienzo del 2022 fueron 44.737 usuarios de Edesur y 2.852 de Edenor los que no tenían suministro eléctrico.

La primera de la empresas (Edesur) fue sancionado con una multa de casi 240 millones de pesos por las distintas fallas en la prestación de sus servicios, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) a través de su página web.

Tweet de data diario