TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández recibió a Maximiliano Sánchez, el joven wichi que fue nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021

El estudiante es uno de los pocos candidatos para recibir un premio internacional.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 19 32,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 19 32,

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde del viernes al estudiante Maximiliano Sánchez, el joven de 17 años que fue nominado al premio de estudiantes de todo el mundo, Chegg.org Global Student Prize 2021. 

Se trata de un premio de la fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, del que participan 3.500 postulantes de 94 países. Sánchez fue seleccionado por haber desarrollado, una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa sin la necesidad de disponer conexión a Internet. 

Maximiliano es miembro de la comunidad de Pueblos Originarios de la etnia wichi de General Mosconi, provincia de Salta. "Sos un orgullo para todos nosotros, sos un ejemplo", le dijo el mandatario. 

 El jefe de Estado, lo invitó a recorrer dependencias de la Casa de Gobierno y visitaron el Salón Pueblo Originarios, ubicado en la planta baja, donde le contaron al estudiante la historia del lugar. 

Luego del encuentro el joven expresó: "El encuentro superó demasiado mis expectativas, no era lo que yo imaginaba, fue más allá. Estoy muy contento de conocer en persona a un Presidente que yo admiro y mi sueño se cumplió. Me habló con tanta sinceridad y confianza que más lo admiro." 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias